Calle Bethencourt Alfonso, 20 - 2ºD
C.P. 38002. Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 291 952
Fax: 922 274 413

RESPONSABILIDAD CIVIL DE ACTIVIDAD Y LOCATIVA

¿Qué es?


RC de Actividad o Explotación: Durante el desarrollo de cualquier actividad humana se puede causar daño a otra persona. Su reparación es el objeto de las reglas de la responsabilidad civil. Dentro de las actividades que entrañan riesgo, la construcción ocupa un lugar eminente en lo referente a la responsabilidad debido a que el proceso constructivo es una operación compleja desde el punto de vista técnico y jurídico.


Estas pólizas están destinadas a cubrir, entre las diferentes responsabilidades la denominada responsabilidad extracontractual. La norma fundamental dentro de nuestro sistema legal de responsabilidad extracontractual es el artículo 1902 del Código Civil que dice: "El que por acción u omisión cause daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado".


Cualquier empresa dedicada a una actividad económica, como factor de riesgo dentro de la sociedad industrializada, precisa del seguro de responsabilidad civil como instrumento eficaz para la protección de su patrimonio.
RC Locativa/ Inmobiliaria: la mera tenencia y/o uso de una edificación, ya sea como propietario o inquilino,  nos hace responsables de los daños y perjuicios causados por ésta por cualquier causa accidental como pueden ser los incendios, desprendimientos, escapes de agua, etc.


Esta garantía se puede contratar específicamente en contrato aparte o solicitar de la compañía que se incluya correctamente en nuestro contrato de responsabilidad civil, quedando explicitados tanto la actividad como los inmuebles objeto de cobertura, así como su uso.

 


¿Cómo se contrata?

 

Este Seguro va dirigido a aquellos profesionales que por su actividad pueden ser objeto de reclamación por el destinatario de sus servicios profesionales por errores o negligencias y que ejercen su actividad de manera independiente, ya se trate de personas físicas o jurídicas.

 

 

 

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE SEGURO POR FAVOR PONGANSE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE NUESTRO FORMULARIO DE CONTACTO.

Espinosa Broker S.L. © 2012 - protección de datos - - diseño: Blue Comunicación Visual